EN VIVO

1 seg
|
1 seg

Colados al Camión

«Es inexplicable» la política de gobierno de recortar fondos para la ciencia en lugar de ampliarlos, reclamó catedrática de infectología
21/03/2021
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2021/03/20210317_Cabrera.mp3
Descargar Audio

El “reconocimiento” del gobierno al trabajo de los científicos durante este primer año de pandemia tiene que trascender “las palabras” y reflejarse en hechos”, empezando por “financiación para seguir avanzando, funcionando e innovando”, reclamó la directora de la Cátedra de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de la República, Susana Cabrera.

“Para mí es inexplicable” la política oficial de quitarle en vez de darle más dinero a las instituciones públicas que investigan y producen conocimiento de base científica en nuestro país, expresó Cabrera en ́Tapalo con radio ́, “cuando la ciencia ha sido el sostén desde todo punto de vista”, puntualizó. “Desde tener los test hasta hacer los hisopos” ha sido y es posible en el país gracias a la labor de esas instituciones y a las personas que las sostienen, incluyendo “toda la asesoría que se ha brindado desde los científicos a través del GACH y diferentes grupos, uno de los pilares del manejo de esta pandemia y si eso no se hubiera construido, no se hubiera podido hacer”.

“Entonces -razonó la académica- ahora la apuesta es seguir fortaleciendo” a todos aquellos que “desde su trabajo diario, y otros de manera completamente honoraria, han brindado muchas horas de su conocimiento, poniéndole empatía y solidaridad a la respuesta a la pandemia”, recordó.

Por eso “tiene que haber un reconocimiento más allá de las palabras” que debe “estar reflejado en hechos y para la ciencia uno de los hechos es tener financiación para poder seguir avanzando, funcionando e innovando. Pensamos que es una contradicción que ojalá se pueda ir revirtiendo”.



Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/m24/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757