EN VIVO

1 seg
|
1 seg

Música en claridad

Javier Calvelo - adhocFOTOS
«Es incoherente que los niños no asistan a la escuela pero puedan ir al shopping», dijo Pacha Sánchez
24/03/2021
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2021/03/20210324_MH_-Pacha-Sanchez.mp3
Descargar Audio

«Es buena cosa que el gobierno haya reaccionado, aunque tardíamente», sostuvo el senador frenteamplista Alejandro Sánchez.

El Gobierno definió este martes 23 un conjunto de medidas para enfrentar el crecimiento de casos de Covid 19. Las medidas incluyen: cierre de oficinas públicas hasta el 12 de abril, suspensión de espectáculos públicos, suspensión de presencialidad en la educación y suspensión de actividades en gimnasios. Además se duplican las Asignaciones Familiares del Plan de Equidad y de tickets alimentación. También se reinstala el tributo COVID-19 para funcionarios públicos de altos ingresos.

El senador del Frente Amplio señaló en Mejor Hablar que es una buena cosa que el Gobierno haya reaccionado. «Sale con un paquete de medidas para restringir la movilidad y por lo tanto es correcto que el Gobierno se haya hecho cargo de tomar algunas decisiones».

Sánchez señaló las medidas son tardías. Precisó que mientras el 1° febrero se registraron unos 7.000 casos activos de Covid 19, en marzo hay más de 14.000. Asimismo detalló que en igual período los casos por día pasaron de 500 a 1800 y los fallecidos pasaron de 444 a 827. En cuanto a las camas en CTI señalaron que en febrero teníamos 89 y hoy tenemos 202.

«Podíamos haber tomado medidas en el mes de febrero, que sugirieron los científicos, y eso nos hubiera permitido aplanar la curva antes», subrayó.

Medidas poco robustas y desequilibradas

Pacha Sánchez sostuvo que el gobierno hace bonitas conferencias pero falla en la aplicación de las medidas. Al respecto cuestionó la falta de robustez de las medidas y su imprecisión. «¿Se va a asistir a los trabajadores de la cultura con algún subsidio? No lo sabemos porque ayer no estuvo en los anuncios», sostuvo Pacha Sánchez.

En otro orden, el senador frenteamplista destacó como positiva la medida que establece que los trabajadores mayores de 65 años pasen al seguro de salud. No obstante, consideró que esta acción debería extenderse a los trabajadores con comorbilidades.

Sánchez recordó que el presidente dijo que lo recaudado por el impuesto iba a asistir a los sectores afectados, por ejemplo los artistas. Sin embargo cuestionó la ausencia de cifras concretas de apoyo económico. «Se pueden hacer anuncios pero después hay que decir cómo se aplicarán», acotó.

El senador Alejandro Sánchez señaló que no comprende el equilibrio de estas decisiones. «No se va a poder ir a la escuela pero sí se puede ir a los casinos o al shopping», dijo. Precisó que la suspensión de la presencialidad en la educación es consecuencia de la no adopción de inversiones. A modo de ejemplo, señaló que en Secundaria hay grupos de 60 alumnos.

Por otra parte, lamentó la suspensión del servicio de alimentación escolar. «Más allá de que sea por pocos días, muchos gurises se alimentan a través de Primaria y eso también se suspende».

Aglomeraciones

La ley que restringe el derecho de reunión no ha tenido ningún resultado en la baja de contagios, y además se aplica con arbitrariedad, sostuvo el legislador. «Si 60 personas se juntan a comer un asado con el presidente no pasa nada, si se juntan 5 gurises en una plaza es aglomeración», subrayó.

«El gobierno está cooptado por la soberbia», sentenció.

 



Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/m24/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757