EN VIVO

1 seg
|
1 seg

Elecciones Departamentales

Es difícil de entender que el presidente no participe ni se entere de lo que está en el presupuesto nacional, dijo la senadora Kechichián
16/09/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/09/20200916-kechichian.mp3
Descargar Audio

Foto: Javier Calvelo/adhocfotos

«Parece bastante increíble que un ministro no haya consultado una transformación de este tipo con el presidente y también resulta increíble que no lo haya podido conversar con la Intendencia», sostuvo la senadora del Frente Amplio Liliam Kechichián, en relación a las declaraciones del ministro de Ganadería, Carlos María Uriarte, quien dijo que Lacalle no estaba al tanto de un artículo del mensaje presupuestal.

Hoy el ministro de Ganadería, Carlos María Uriarte, había confirmado en Radio Sarandí que el presidente Luis Lacalle no estaba en conocimiento de la medida planteada en el proyecto de ley del presupuesto nacional, acerca de traspasar a manos del Poder Ejecutivo la Unidad Agroalimentaria Metropolitana, que actualmente se encuentra en la órbita de la Intendencia de Montevideo.

Uriarte admitió que no tuvo tiempo para avisarle al mandatario, quien no estaba al tanto de la inclusión de esta idea en la ley. «Fue muy apresurado todo el tema porque se vencían los plazos» dijo.

Al respecto fue consultada la senadora del Frente Amplio, Liliam Kechichián, quien expresó que este artículo del presupuesto es «fuerte»; como para que el presidente Lacalle lo haya pasado por alto.

Kechichián dijo que al enterarse de esas declaraciones también surgió la reflexión de que, «tengo que creer que el presidente conoce el contenido del presupuesto, que antes de firmarlo lo leyó. Da la sensación por las declaraciones del ministro, de que el presidente no estaba informado y sin embargo está dentro del presupuesto y está firmado por el presidente»

«El presidente permanentemente declara que está en todos los temas, que los sigue. Parece muy contradictorio. Lo que más me preocupó es que si no estaba enterado, ¿cómo lo firmo?», indicó.