EN VIVO

1 seg
|
1 seg

Música en claridad

“Es bueno cultivar berro, porque en las ensaladas de verde aporta un amargor interesante”, apuntó Andrés Berterreche
14/08/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/08/20200813-BERTERRECHE.mp3
Descargar Audio

En la segunda parte de la columna Micorriza, Andrés Berterreche, abordó el tema del cultivo de berro en las huertas familiares o urbanas.

«El berro se puede cultivar de semilla, aunque es difícil conseguirlas en el mercado», apuntó el columnista.

Asimismo, señaló que la semilla es pequeña y el fruto es parecido al de la rúcula, una vainita que se abre sola y deja unas semillas relativamente pequeñas, que no hay que taparlas mucho cuando se siembran.

Como la semilla no es muy grande es conveniente tener la tierra húmeda, pero no que caiga gota grande al regar, porque podemos tirar la semilla lejos y perder esa germinación, acotó.

«El berro se puede también plantar por esquejes. Dos meses después de plantado se puede empezar a cosechar». Por lo tanto, el columnista indicó que si plantamos esta especie a fines de agosto, podemos empezar a cosechar a fines de octubre o principio de noviembre.

«Es bueno cultivar berro, porque en las ensaladas de verde da un amargor interesante», concluyó Berterreche.

Finalmente, el columnista aconsejó que siempre hay que dejar florecer alguna planta de nuestra huerta, para poder empezar el ciclo nuevamente en la siguiente temporada. «En esas plantas no se deben cortar las hojas de arriba y hacer la cosecha de las hojas laterales», sentenció.