Entrevista con Vicky Style, integrante de S.A.K (Se Armó Kokoa)
06/03/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/03/4.-Facu-Iturrioz-Se-armó-Kokoa-23-de-febrero-2020.mp3

Columna de Facu Iturrioz en Música al Ángulo donde también se repasó la presencia femenina dentro del rap uruguayo

Desde los noventa al 2020, destacando a Lauryn Hill (‘la mejor rapera de la historia’), Facu Iturrioz habló en su columna sobre Rapaz, las mujeres en el rap uruguayo.

Y conversó Vicky Style de Se Armó Kokoa, quien contó cómo llegó al hip hop y cómo se formó S. A. K.: “Surge en el 2014, pero con mis compañeras veníamos practicando la cultura hip hop desde hace varios años, veníamos transitando nuestros caminos a nivel individual y grupal con otros colectivos. Surge con la idea de juntarnos las mujeres, visibilizarnos, fortalecernos y hacer las cosas juntas”.

Recomendando a Kira y a Andy Falcone, Vicky Style remarcó que ‘el hip hop nunca tiene que desaparecer o morir en estos tiempos de individualismo’ y aseguró: ”Me alegra cada vez que escucho algún tipo de noticias de logros de mujeres conquistando espacios sea cual sea, cada una resiste desde su lugar, su saber, su experiencia, su vivir. Me parece muy interesante compartir todo eso para inspirar a las nuevas generaciones sea cual sea la disciplina o el ámbito”.