˂ Volver a Portada

«La reforma de la caja militar de 2018 fue la primera importante en democracia. Blancos y colorados ni siquiera lo intentaron», Ernesto Murro.

Logo de M24 en blanco

Pablo Vignali / adhocFOTOS

Escuchar

«Nosotros queremos profundizar la reforma de la caja militar que iniciamos en 2018. La reforma de la caja militar de 2018 fue la primera reforma importante en democracia. Blancos y colorados ni siquiera lo intentaron. Hicimos la reforma que pudimos hacer»

«Cuando se decide poner impuestos sólo a funcionarios públicos y jubilados, y no a las grandes ganancias empresariales, eso marca una política que nos muestra por dónde puede pasar esta reforma de jubilaciones y pensiones. Esa ley, para este gobierno, es una erosión del gasto público»

«Durante los gobiernos del Frente Amplio nos dimos cuenta de que había empezado a descender el acceso a la jubilación de mucha gente. Por eso votamos la ley de 2008, donde bajamos la edad para jubilarse de 35 a 30 años, que permitió el acceso a la jubilación de 90.000 personas. A nosotros nos preocupa la sostenibilidad financiera del sistema pero también la sostenibilidad social, los derechos de la gente»

«El Frente Amplio decidió concurrir a la comisión de expertos como delegación, a diferencia de otros integrantes de la coalición de gobierno que lo hacen a título personal, lo que no compromete la posición futura de sus partidos»

«Lo que se está discutiendo no es una reforma integral de la seguridad social, sino sólo una reforma del sistema de jubilaciones y pensiones»