EN VIVO

1 seg
|
1 seg
Daniel Rodriguez | adhocFOTOS
Entrevista a la médica especializada en medicina interna y enfermedades infecciosas, miembro de la Cátedra de Enfermedades Infecciosas de la Facultad de Medicina de la Universidad de la Republica y de la Comisión Nacional Asesora de Vacunaciones, Victoria Frantchez.
20/04/2021
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2021/04/20210420_MH_Vacunas.mp3
Descargar Audio

Esta mañana en Mejor Hablar, nos comunicamos con la medica especializada en medicina interna y enfermedades infecciosas Victoria Frantchez.

«El número de dosis suministrada es muy alto, con más de un millón en un mes. Se decidió que la manera más justas de distribuirlas era por franjas etarias. Aún no sabemos qué pasa a largo plazo con las vacunas, pero los datos disponibles hacen pensar que no tendrán efectos adversos importantes», aseguró la medica, quien aclaró que esos son «los que contraindicarían la vacunación». No así el dolor en el brazo, por ejemplo. En Uruguay «no hemos registrado problemas graves con ninguna de las vacunas», sostuvo, y asimismo, informó que a nivel internacional «los efectos adversos graves con la vacuna de Pfizer están reportados en el 0,09 por ciento de los casos»

«Que la vacuna de Sinovac no esté aprobada por las agencias reguladoras de Europa y Estados Unidos creo que no es por su calidad, sino porque aún no fue presentada en esas agencias. Lo que se está firmando no es que no se puede hacer un juicio a los laboratorios, sino que se debe hacer a través de las leyes uruguayas», afirmó la medica.