EN VIVO

1 seg
|
1 seg

El Viaje

Pablo Vignali / adhocFOTOS
Entrevista a la epidemióloga Lucía Alonso, consultora de la OPS e integrante del GACH
06/04/2021
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2021/04/20210406_MH_Lucia-ALonso.mp3
Descargar Audio

Lucia Alonso dialogó esta mañana con Mejor Hablar a propósito de la situación del COVID – 19 en el país. Entre otros aspectos, se refirió a las cepas P1 y P2 que ingresaron recientemente a Uruguay.

Con respecto a los niveles de transmisión comunitaria, la epidemióloga dijo que «Uruguay se encuentra en el nivel 4, el más alto de transmisión comunitaria del virus» y que, «desde el punto de vista sanitario, estamos en una situación comprometida en el corto plazo».

«Si no modificamos los determinantes de transmisión, esta dinámica se mantendrá», aseguró. Explicó, asimismo, que «uno de esos determinantes es la reducción de la movilidad» y manifestó que si bien «hay momentos en que los países deben tomar medidas más restrictivas», estas deberían «ser limitadas geográfica y temporalmente y  evitar los daños en poblaciones vulnerables».

Por otro parte, Alonso sostuvo que «las recomendaciones de vacunación incluyen grupos de riesgo particular, como la gente de mayor edad, y grupos de especial riesgo, como diabéticos y trasplantados». También aclaró que en las embarazadas la vacunación no está contraindicada,  «se hace una evaluación de riesgo si  la persona tiene comorbilidades».

«Este virus no se va a ir. Vamos a tener que coexistir con él, así como convivimos con variantes del virus influenza», concluyó la epidemióloga.



Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/m24/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757