EN VIVO

1 seg
|
1 seg

Elecciones Departamentales

Entre ‘perreo’, fogones y brujería, llega el primer ‘campamento’ feminista
16/01/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/01/200115-03-ZV-CAMPING-FEMINISTA_1.mp3
Descargar Audio

El 9 de febrero se realizará el primer camping feminista en Argentina que tendrá como invitada especial a la actriz Thelma Fardín, quien en 2018 denunció al actor Juan Darthés por violación cuando ella era menor de edad. El evento reunirá a niñas, adolescentes y jóvenes en un espacio lúdico y educativo.

El encuentro —que se realizará en la Ciudad Cultural Konex en Buenos Aires— tiene como objetivo congregar a mujeres de todas las edades para debatir cuestiones relacionadas al feminismo, participar de talleres educativos y divertirse.

«Es un camping en forma figurativa. No es que llevamos carpas y nos instalamos allí sino que es el nombre que le pusimos para emular esos momentos de nuestra niñez en el que nos juntábamos con nuestros ‘amigues’ durante todo el día para charlar y hacer juegos», dijo Romina Zanellato, periodista y productora general del evento organizado por Latfem, un medio de comunicación que apuesta por el feminismo.

En el ‘campamento’ se brindarán talleres de educación sexual, de autocuidado para adolescentes, de «cómo hackear al patriarcado» y de cómo hacer pancartas y canciones para las más pequeñas. También habrá «fogones con discusiones acaloradas» y clases de fútbol, ‘perreo’, astrología y brujería.

«Este último está pensado para que las niñas miren las cartas del tarot y hagan pócimas con los deseos que quieran recibir y también con lo que quieran dejar atrás. Es todo bastante lúdico y divertido en relación a la imagen de la bruja, muy fuerte para el feminismo por lo que representa», agregó Zanellato.

Al cierre de la jornada tocará la banda Amor Elefante y una de las periodistas de Latfem le realizará una entrevista a la actriz y activista feminista Thelma Fardín, conocida por denunciar al al actor Juan Darthés por violación cuando ella era menor de edad y formaba parte del elenco de la novela Patito Feo.

«La idea es que sea un momento de juego y de discusión para que personas de distintas edades, que no siempre se pueden encontrar, tengan la oportunidad de debatir temas de género en un ambiente informal», concluyó.