Entre el 17 y 21 de febrero se desarrollarán 49 talleres, 3 workshops y 4 conferencias en la segunda Escuela de Verano del Plan Ceibal
14/02/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/02/20200214-ceibal.mp3

Entrevistada en InterCambio la jefa del Departamento de Formación del Plan Ceibal, Martina Bailón, habló de las actividades y orientación de la segunda edición de la Escuela de Verano del Ceibal.

El evento tendrá lugar entre los días 17 y 21 del mes en curso y en su marco se desarrollarán 49 talleres, 3 workshops y 4 conferencias para explorar recursos educativos. Cada jornada se extenderá entre las 09:00 y las 16:30 horas en las instalaciones del LATU.

Más de 1.300 docentes se capacitarán, conocerán metodologías y vivirán experiencias vinculadas a la planificación docente y a la innovación educativa. Expertos de otros países expondrán sus experiencias exitosas en la materia en Argentina y Colombia.

Se trata de “una segunda experiencia” tras la realización el año pasado de la primera edición de esta Escuela de Verano, enfocada en docentes de todos los subsistemas de la ANEP. Así, el proyecto está “madurando” y se articula con “propuestas que durante el año no son viables”, explicó Bailón.

Claramente “hay una diversidad de temas vinculados a lo tecnológico” y en ese sentido, naturalmente ligados “a los medios digitales en un amplio sentido”. Se apunta asimismo a “incorporar perspectivas desde otras disciplinas”, por ejemplo desde “las artes”, precisó.

La entrevistada habló de la importancia de prestar atención al uso en expansión de las tecnologías digitales y las redes sociales por los niños y jóvenes, y por ende atender a la necesidad de que los docentes se relacionen con estos usos y tendencias.

Destacó que “en esta Escuela de Verano se plasma la participación de muchísimas instituciones” ligadas a la Educación. Participan docentes de todas las ramas de la ANEP y de educación no formal, y lo hacen “de forma muy activa y muy comprometida”.