97.9 fm MVD

102.5 fm Maldonado

˂ Volver a Portada

Ajustada victoria

Entre abucheos, Delgado fue electo presidente del directorio blanco por escaso margen sobre Javier García

En la foto: Álvaro Delgado durante la Convención Nacional del Partido Nacional en el Parque Social CAMBADU en Montevideo Foto: Mauricio Zina / adhocFOTOS

Luego de que el presidente de la Convención Nacional leyó el acta con los resultados y proclamó ganador a Delgado, hubo abucheos y algunos convencionales se retiraron inmediatamente del lugar. Pobre mi Partido Nacional”, comentó un militante.

El nuevo presidente del directorio del Partido Nacional (PN) será Álvaro Delgado, quien este sábado, en la Convención Nacional, obtuvo 202 votos en total (142 para el lema La unión nos hará fuerza y 60 para D Centro).

Luego de que el presidente de la Convención Nacional leyó el acta con los resultados y proclamó ganador a Delgado, hubo abucheos y algunos convencionales se retiraron inmediatamente del lugar.

Delgado fue elegido por una ajustada diferencia sobre el senador Javier García, quien obtuvo 184 votos. En tanto, el también legislador Luis Alberto Heber cosechó 45 votos, mientras que el intendente electo de Florida, Carlos Enciso, consiguió 33 votos.

Tras los resultados, Delgado manifestó que el nuevo directorio deberá “trabajar en unidad” y que “va a recorrer el país, va a escuchar y va a empezar necesariamente por el proceso análisis”, donde él estará “en primera fila, asumiendo todo lo que haya que asumir” para buscar una “oportunidad de mejora”.

El nuevo presidente del PN sostuvo que, como oposición, les tocará defender sus “logros firmes” frente a un “gobierno sin rumbo, sin ideas, sin liderazgo”.

Apenas fue anunciado el triunfo, la militancia reaccionó contra los resultados en el chat de la transmisión en vivo por Youtube. “Lamentable que como partido no hayamos entendido que por allí no es el camino. Una vez más tomamos una mala decisión!!!”, escribió uno de ellos; “Pena me da. Pobre mi Partido Nacional”, comentó otro militante; “No inspira a nadie este hombre, ¿qué les pasa a los convencionales?”, se quejó otro; y “Soy blanca como hueso de bagual, pero no me gusta Delgado!!! Nos llevó a la derrota!!!”, agregó alguien más.

El expresidente Luis Lacalle Pou también estuvo presente en la Convención Nacional del PN y, previo a la votación, sostuvo que se debe hacer un “análisis” sobre la derrota electoral, y que lo deben hacer “los que quieren estar primeros en la fila”. “Y yo soy el primero en la fila”, manifestó.

“Alguno puede haber venido diciendo: ‘Yo quiero hablar y quiero decir lo que pienso’. Bienvenido porque eso es el Partido Nacional. Creo que tenemos que hacer eso en cada departamento”, expresó el expresidente y agregó: “¿Desde cuándo es un partido mordaza? Si yo me crié siendo rebelde. Ahora, eso se hace en serio, responsablemente y diciendo [que] es para mejorar”.