EN VIVO

1 seg
|
1 seg

Universidad de la Plena

Enrique Rubio sobre asesinato de marines: “Es sumamente doloroso, los uruguayos debemos darnos cuenta que estamos frente a un espiral de violencia que empezó hace mucho»
01/06/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/06/RUBIO-WEB.mp3
Descargar Audio

Tres infantes de la marina fueron ejecutados ayer dentro de un puesto de guardia de la Armada que custodia una vieja antena de radar ubicada cerca de la Fortaleza del Cerro. Los asaltantes dispararon ocho veces según los primeros análisis de Policía Científica y se llevaron las armas de las víctimas. Rubio manifestó que acá hay un tema de fondo, y aseguró que no se resuelve con la ley de urgente consideración.

“Es sumamente doloroso, los uruguayos debemos darnos cuenta que estamos frente a un espiral de violencia que empezó hace mucho y que crece diariamente” dijo el senador frenteamplista Enrique Rubio sobre los asesinatos ocurridos en la víspera.

En comunicación con INFO24 el legislador de la Vertiente Artiguista dijo que este tipo de hechos nos deben hacer reflexionar y reaccionar como sociedad. Aseguró que en esto se deberá se implacable.

Una acción por parte del crimen organizado es una de las hipótesis manejadas por los investigadores, pero no la única. Sobre este enfoque, Rubio recordó algunos sucesos vinculados al narcotráfico que se dieron en el mes de mayo.

Sobre las expresiones del actual senador por el Partido Colorado y ex presidente Julio María Sanguinetti, que hizo un paralelismo entre el asesinato de los tres infantes de la Marina en el Cerro con el asesinato de cuatro soldados el 18 de mayo de 1972, Rubio dijo no tiene nada que ver con lo que pasó ahora.