Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS
Enfermera del Clínicas a Lacalle: Hoy está usted en la presidencia
26/09/2020

El presidente Luis Lacalle mantuvo un breve diálogo con una enfermera del Hospital de Clínicas en la Facultad de Medicina, mientras los gremios y sindicatos reclamaban por más presupuesto. La enfermera, Romina Pose, le recordó que hoy él es el presidente de la República.

«Sin presupuesto no podemos generar cargos, no podemos utilizar a los suplentes que están en un sistema precario; usted sabe de la situación del hospital de Clínicas», le dijo la enfermera de esa institución sanitaria, Romina Pose, quien mantuvo un breve diálogo con el presidente Luis Lacalle, captado por la prensa.

El mandatario le afirmó que él estaba al tanto de la situación del nosocomio público porque había visitado el lugar.

Pose le explicó al jefe de Estado que ella trabaja en el piso 7, donde «somos 5 enfermeros para 50 pacientes y no le podemos dar la calidad de vida que ellos se merecen. Se lo hablo de corazón».

A lo cual Lacalle le preguntó: ¿Hace cuánto hace que esta esto así?

La enfermera le comentó que el tema siempre estuvo planteado, aunque le puntualizó que «no es un tema político».

«Bueno, es un tema político porque la decisión es política», le respondió el presidente.

«Hoy está usted en la presidencia y se lo venimos a plantear», acotó Pose.

Este encuentro entre el presidente y la enfermera del Clínicas se dio en el marco de la visita del mandatario a la Facultad de Medicina, en oportunidad del lanzamiento del día del patrimonio, donde se homenajeará al doctor Manuel Quintela, como reconocimiento al trabajo que el personal de la salud viene desarrollando en la pandemia.