“El contenedor en cuestión de origen uruguayo corresponde a una exportación de carne y fue sometido a escaneo el pasado 17 de julio, sin detectarse anomalías en ese momento”, informó Aduanas.
La Dirección Nacional de Aduanas informó este martes que fueron encontrados 88 kilos de cocaína en el Puerto de Rotterdam, en Países Bajos, en dos contenedores que arribaron desde Uruguay y Argentina.
Mediante un comunicado, el organismo señaló que en una inspección realizada en la mencionada terminal portuaria a un buque portacontenedores, las autoridades locales incautaron 88 kilos de cocaína, que estaban ocultos atrás de los habitáculos del motor de dos contenedores refrigerados que transportaban carne.
La droga estaba repartida en ambos contenedores: en aquel que provenía de Uruguay fueron incautados 45 kilos, mientras que en el procedente de Argentina estaban los 43 kilos restantes. Según informó la dirección, el buque que transportó esos contenedores zarpó de Montevideo el pasado 20 de julio, hizo escala en los puertos de Buenos Aires y Paranaguá (Brasil), y arribó a Rotterdam el 17 de agosto.
“El contenedor en cuestión de origen uruguayo corresponde a una exportación de carne y fue sometido a escaneo el pasado 17 de julio, sin detectarse anomalías en ese momento”, indicó Aduanas.
Además, el organismo informó que ya se envió a la Fiscalía uruguaya la información que corresponde al escaneo y la ruta del buque. Además, se añadió que la información brindada por la Fiscalía de Países Bajos señaló que “el ocultamiento de cocaína en las escotillas de inspección” se volvió “común en los últimos años”.
“La droga puede ser extraída rápidamente mediante extractores en la terminal de contenedores”, concluyó el comunicado de Aduanas.