Tras renunciar a la embajada en Argentina, el dirigente blanco regresó al país y competirá en las elecciones departamentales por el Partido Nacional.
Carlos Enciso será proclamado este jueves como candidato a la intendencia por el Partido Nacional. Enciso, quien ocupó el cargo de embajador en Argentina hasta el martes 11, afirmó que su postulación responde a pedidos de su agrupación y de referentes locales, aunque reconoció que meses atrás no era un escenario que contemplaba.
“Si hubiera ganado la coalición republicana, mi realidad personal y política sería otra", indicó Enciso, quien ocupó el cargo de jefe comunal floridense entre 2010 y 2020. "Fue una decisión meditada, que no fue fácil a nivel personal y familiar, pero que responde a pedidos”, señaló en diálogo con el semanario Búsqueda.
Enciso competirá en la interna blanca contra el alcalde de Sarandí Grande, Cayetano Stopingi, en una elección marcada por la "preocupación" del oficialismo ante el crecimiento del Frente Amplio en el departamento, según dijo el exembajador al medio escrito.
El actual intendente, Guillermo López, no buscará la reelección y apoyará la campaña por el retorno de Enciso.
Tras su llegada al país, Enciso se reunió con el presidente Luis Lacalle Pou y destacó en redes sociales que conversaron sobre su gestión diplomática y sus nuevos desafíos políticos. Su postulación refuerza la estrategia del Partido Nacional para retener la intendencia de Florida en las próximas elecciones.