Para el intendente, la deuda del departamento es “endémica” y detalló que solo en el pago a proveedores lo adeudado asciende a 220 millones de pesos.
El intendente de Florida, el nacionalista Carlos Enciso, anunció este viernes que postergará para agosto el pago de su salario y el de varios jerarcas de la Intendencia correspondiente a julio, a causa de la “compleja” situación en la que se encuentra la comuna.
Esta medida se tomó con el objetivo de priorizar el pago de los salarios de los trabajadores municipales. Si bien no precisó el monto, sí dijo que “son algunos millones de pesos”, y que esta medida es “para llegar tranquilamente, o con mejor posibilidad, al sueldo de los funcionarios”.
El intendente afirmó que esta decisión permitirá generar cierto margen hasta que se hagan efectivos otros ingresos, como el pago de las patentes y las partidas que el gobierno nacional les asigna a los gobiernos departamentales
Para Enciso, la deuda del departamento es “endémica” y detalló que solo en el pago a proveedores lo adeudado asciende a 220 millones de pesos.