Foto: Javier Calvelo /adhocFotos
En votación del presupuesto el FA propone asegurar recursos a la UTEC, Udelar, Hospital de Clínicas, Inau, Inisa y cooperativas de vivienda
20/11/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/11/20201120_CHARLESCARRERA.mp3

Hoy comienza a votarse el articulado del presupuesto quinquenal en la comisión de presupuesto con hacienda. El Frente Amplio planteará reasignar recursos a algunas áreas que considera prioritarias.

El senador del Frente Amplio, Charles Carrera, dijo que la bancada de la coalición de izquierda propondrá asegurar recursos a la UTEC para brindarle continuidad a las carreras en el interior y a la Udelar para triplicar las becas.

«En un momento social desfavorable hay que fortalecer el presupuesto para que los gurises puedan seguir estudiando y no abandonen su carrera», indicó.

Además, el senador informó que el Frente Amplio pretende reforzar el Hospital de Clínicas, el Inau y el Inisa, en funcionamiento e inversión.

Asimismo, el legislador detalló que este año estaban previstos sorteos de préstamos para cooperativas de vivienda y en este sentido la bancada de izquierda propondrá un aditivo para quienes habían pasado por el segundo sorteo y para quienes estaban para escriturar a junio de este año.

El objetivo es que el ministerio de Vivienda asegure los recursos para que estas cooperativas, entre 25 y 30 que nuclea alrededor de mil personas, puedan comenzar a construir el año que viene.

Para financiar estas políticas el Frente Amplio propone reasignar recursos provenientes de un fondo discrecional del Poder Ejecutivo de 500 millones de dólares.

Consultado acerca de las expresiones del senador del Partido Nacional, Gustavo Penadés, quien aseguró que dicho fondo no existe, Carrera respondió que sí y se utiliza para fortalecer el gasto de funcionamiento de los ministerios.