Javier Calvelo - adhocFOTOS
En Uruguay una de cada diez personas con Covid – 19 termina internada, tres de cada cien terminan en CTI y dos de cada cien fallecen
04/11/2020

El ministro Daniel Salinas informó que Uruguay realizó hasta el momento 325.000 test de diagnóstico de Covid – 19. Señaló que solo uno de cada diez personas que cursan la enfermedad terminan internadas y solo dos de cada 100 enfermos fallecen.

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, participó el pasado lunes 2 en una conferencia organizada por el Rotary Club denominada “Gestión, innovación y liderazgo en pandemia”.

Salinas destacó que Uruguay declaró de forma rápida la emergencia sanitaria, lo cual permitió asegurar «la asistencia domiciliaria». Otra de las medidas que resultó efectiva fue el uso rápido del tapabocas.

El ministro señaló que en el país se realizaron hasta el momento 325.000 test, cifra que equivale al 9,4% de la población del país. Señaló que una de cada diez de las personas que se enferman de Covid 19 termina internado y tres de cada 100 va a CTI. Asimismo dos de cada 100 fallecen.

El jerarca destacó las fortalezas del sistema de salud nacional. Al respecto subrayó que Uruguay es de los pocos países en el mundo que cuenta con emergencias hospitalarias con médicos.

En cuanto a la importancia de la investigación, detalló que el Gobierno apoyó financieramente a los proyectos vinculados a la pandemia. Recordó que en el mundo hay 33 institutos Pasteur  y el de Uruguay es el segundo en relevancia luego del de París.

En relación a las vacunas, Salinas defendió el mecanismo de compras que aplicará Uruguay y aseguró que las dosis «no son la solución definitiva» contra la Covid-19.