En un mes y medio el INDA entregó las canastas que estaban previstas para el primer semestre de este año
30/09/2020

El Instituto Nacional de Alimentación (INDA), incrementó de 8.000 a 25.000 la cantidad de beneficiarios durante la pandemia por COVID-19. Ignacio Elgue, quien preside en la actualidad la institución, expresó que en un mes y medio se entregaron las canastas que estaban previstas para el semestre.

Mediante el Sistema Nacional de Comedores se realizó el mayor incremento de asistencia que trepó de 8.000 beneficiarios en Montevideo e interior a 25.000 usuarios, explicó Elgue en diálogo con Comunicación Presidencial.

En los departamentos de Salto, Río Negro, Rivera, Lavalleja, Colonia y San José, el Ejército brinda apoyo al INDA, distribuyendo 5.500 platos diarios, mientras que en los refugios en los que se brindaba servicios de cena, se amplió a almuerzo.

Informó, además, que las canastas que se entregarían en el transcurso del primer semestre del año, llegaron a los beneficiarios en el primer mes y medio.

Las canastas incluyen leche en polvo, harina, azúcar, harina de maíz, fideos, aceite y atún enlatado.

Por otra parte, el INDA trabaja con comercios minoristas y proveedores, para la reducción de desperdicios de alimentos, al tiempo que se realiza un proyecto piloto con pescadores artesanales, mediante el cual unas 1.200 personas consumen pescado en Trinidad, Flores; Young, Río Negro, y en la ciudad de Durazno.