"La política bien habida es la mejor herramienta que existe para hacer cosas por la gente", dijo Besozzi, que en marzo fue imputado por peculado, tráfico de influencias, concusión, omisión de denunciar delitos, cohecho simple y reiterados delitos de abuso de funciones.
Este viernes el nacionalista Guillermo Besozzi asumió como intendente de Soriano, tras resultar reelecto en las elecciones municipales y departamentales de mayo. Será su cuarto período al frente de ese gobierno departamental.
"La política bien habida es la mejor herramienta que existe para hacer cosas por la gente", declaró el intendente en su discurso de asunción.
En marzo, Besozzi fue imputado por la Fiscalía local por distintos delitos en su administración. Es investigado por peculado, tráfico de influencias, concusión, omisión de denunciar delitos, cohecho simple y reiterados delitos de abuso de funciones, todos estos hechos en reiteración real. La imputación fue confirmada en mayo por el Tribunal de Apelaciones.
Cuando Besozzi fue formalizado en marzo se le impuso una medida cautelar de prisión domiciliaria por 180 días, con portación de tobillera. A inicios de abril, la Justicia modificó esa cautelar por prisión domiciliaria desde las 00:00 horas hasta las 07:00 horas, sin tobillera.
Por otro lado, la jueza de Soriano Ximena Menchaca revocó finales de junio la medida cautelar que prohibía a Besozzi acercarse a las oficinas de la Intendencia de Soriano, lo que le permitió asumir el cargo este viernes 11 de julio.
"Se viene un gobierno con nuevos desafíos. No me conformo con ser intendente por cuarta vez. Hay muchos desafíos por hacer", dijo en su discurso, en el que recordó que fue intendente con presidentes de distintos partidos políticos. En ese sentido, afirmó que pese a que le han dicho que será “difícil” la relación con un gobierno de diferente signo político él cree “todo lo contrario”.