EN VIVO

1 seg
|
1 seg
Foto: Daniel Rodriguez /adhocFOTOS
En semana de turismo se abre la vacunación para las personas de 18 a 70 años
16/03/2021
Descargar Audio

El presidente Luis Lacalle Pou, anunció la apertura de la vacunación para mayores de 18 años en semana de turismo y lamentó que en algunos departamentos hay «capacidad ociosa» y «faltan brazos».

Acompañado por los ministros de Salud Pública, Daniel Salinas y de Educación y Cultura, Pablo Da Silveira, Lacalle anunció que a partir de la semana de turismo, se abre el proceso de vacunación para personas entre 18 y 70 años, mientras que desde el 22 de marzo se vacunarán mayores de 80 años con las dosis de Pfizer.

«Nos faltan brazos, y no puede ser que nos falten brazos. Y no puede ser que en algunos departamentos que están muy complicados nos falten brazos», lamentó el mandatario tras haber detectado «capacidad ociosa» en varios puntos del país.

Lacalle informó la suspensión de la presencialidad en Educación Media y Secundaria en la ciudad de Rivera hasta semana de Turismo. También dijo que quedará «en suspenso» la obligatoriedad en todo el país y que se autoriza a suspender la presencialidad en instituciones educativas, a sugerencia de los Centros Coordinadores de Emergencia y con la autorización de la Administración Nacional de Educación Pública.

También informó que se suspenden los deportes amateurs, se cierran vestuarios en clubes, retorna el aforo del 50% en ómnibus interdepartamentales y se limita a 400 participantes en espectáculos públicos.

El gobierno uruguayo está «en proceso de terminar una compra de 1.250.000 vacunas más de Sinovac, que estimamos estarían llegando a Uruguay en el mes de mayo», informó.