EN VIVO

1 seg
|
1 seg
Presidencia
«En Rocha también se acabó el recreo», dijo el intendente Alejo Umpiérrez en referencia a ocupaciones de terrenos costeros
27/11/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/11/20201127_Alejo.mp3
Descargar Audio

El intendente Aljeo Umpiérrez señaló que dará instrucciones a Jurídica de la Intendencia para que gestione la recuperación de terrenos públicos ocupados. Agregó que se coordinarán acciones con el Ministerio del Interior.

Este viernes 27 asumió como intendente de Rocha Alejo Umpiérrez. El nuevo jefe comunal fue electo por el Partido Nacional y, por consiguiente, finalizó un período de 15 años de gobiernos departamentales del Frente Amplio.

En entrevista que realizó el periodístico InterCambio, Umpiérrez se refirió a las recientes intervenciones de la Policía en el balneario rochense Punta Rubia. Al respecto consideró que la medida cuenta con el apoyo ciudadano.

«Rocha está harto de un conjunto de avivados que vienen a ser un uso de la costa

como si fuera tierra de nadie», acotó. El intendente aseguró que erradicará la ocupación impune de terrenos.

«Dimos instrucciones a la parte jurídica para empezar a recuperar fracciones municipales en la zona de Aguas Dulces, Valizas, Punta del Diablo y la Esmeralda», detalló. Y añadió a continuación: «También tiene que acabarse el recreo en esa materia».

Añadió que se realizarán acciones coordinadas con la Policía y subrayó que el ministro Jorge Larrañaga es un conocedor de la costa rochense, dado que tiene su casa de veraneo en Punta del Diablo.

Desarrollo

Por otra parte, el intendente señaló que Rocha tiene una deuda con el desarrollo, en particular presenta una fuerte carencia de infraestructura turística.

«Tenemos una potencialidad enorme y no hemos logrado desarrollar una infraestructura que maximice el potencial que la naturaleza nos dio», puntualizó. En particular, sostuvo que impulsará la generación de una infraestructura amigable con el medio ambiente para poder generar beneficios a la sociedad rochense, en particular en lo que refiere a fuentes de trabajo.

«No hay desarrollo sin un medio ambiente que lo sostenga; si lo destruimos habremos matado a la gallina de los huevos de oro», acotó. No obstante, señaló que en Rocha no se permiten emprendimientos que sí son posibles en cualquier parte del país. «A veces uno tiene la sensación que todo es área protegida y que no se permite lo que hace cualquier otro departamento del país», precisó.

Aglomeraciones

En referencia a las acciones sanitarias que promoverá el Gobierno departamental en la próxima temporada para enfrentar la pandemia, señaló que se realizarán acciones de disuasión.  «Vamos a tener parlantes, móviles, inspectores municipales trabajando coordinadamente con la policía», informó Umpiérrez.

Puntualizó asimismo que la intendencia procurará el apoyo de la sociedad civil para reforzar acciones de cuidado. 

Noticia relacionada:

Policía obligó a vecinos firmar órdenes de allanamiento, detuvo a madre con dos niños y amenazó a familia extranjera con expulsarla en 10 días