Foto: Santiago Mazzarovich / adhocFOTOS
En primera reunión de transición entre Cosse y Di Candia se resolvió posponer mudanza del Mercado Modelo
22/10/2020

La intendenta electa, Carolina Cosse, informó que se conformará un grupo de trabajo entre equipos de la actual y futura Intendencia de Montevideo, para determinar una nueva fecha de mudanza del Mercado Modelo, en base a aspectos técnicos y no políticos.

Ayer comenzó la primera reunión de transición entre los equipos de trabajo de la Intendencia de Montevideo entrante y saliente. Este proceso de transición continuará hasta fines de noviembre.

La intendenta electa, Carolina Cosse, informó a la prensa al término de la reunión, que se resolvió posponer la mudanza del Mercado Modelo, a una fecha a determinar.

«Generar un equipo técnico, en conjunto, con personal actual de la Intendencia y con personas de nuestro equipo (…) vemos que hay una gran cantidad de temas que hacen compleja la mudanza el 3 de noviembre y fijar la nueva fecha es un tema técnico; no es político», explicó la intendenta electa.

Una semana atrás, el  actual intendente de Montevideo, Christian Di Candia, había expresado que que la comuna capitalina no suspendería sus planes de trabajo ante «lo que defina el Parlamento», en alusión al cambio de gobernanza de la Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM), previsto en el Presupuesto y votado en la Cámara de Diputados.