EN VIVO

1 seg
|
1 seg
¿En peligro el bitcoin? Inversores temen que EEUU prohíba la criptomoneda
27/03/2021
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2021/03/210327-04-CONT-CRIPTOMONEDAS-M24.mp3
Descargar Audio

El inversor multimillonario Ray Dalio, conocido entusiasta de las criptomonedas, dijo que el bitcoin podría ser declarado ilegal en Estados Unidos, como sucedió con el oro en 1934. Sus dichos reactivaron el temor sobre la independencia y el futuro de estos activos.

En marzo el bitcoin se robó todas las miradas: la moneda virtual cotizó por encima de los 61.000 dólares y alcanzó un nuevo record. El activo digital creado en 2009, se caracteriza por su descentralización total y su completa independencia de Estados, bancos centrales u organismos internacionales de cualquier naturaleza.

Consultado por Sputnik, el economista Juan Valerdi, experto en políticas contra el lavado de activos y colaborador de la TAX Justice Network (Red de Justicia Tributaria) apuntó que una limitación o regulación de estas monedas en el futuro «es casi una certeza» debido a que «la burbuja del bitcoin» está impulsada por la liquidez en Estados Unidos.
«El descontrol que hay de liquidez de dólares hace que muchas cosas se inflen, las acciones en particular. Y el bitcoin está retroalimentado con esas acciones. El problema para EEUU es que desarmar esa burbuja (…) puede llevar a un derrumbe de las acciones de las empresas y al derrumbe generalizado de todas sus cotizaciones», indicó.

Sin embargo, el trader de criptoactivos Camilo Rodríguez, docente en CR Academia, un espacio de formación en blockchain y criptomonedas, opinó lo contrario. «Sería como intentar prohibir internet», apuntó.
«Uno de los lemas más importantes de bitcoin es que se pueden realizar intercambios ‘de par a par’. Esto puede ser de persona a persona, de máquina a persona, o de persona a máquina. No importa cómo sea la transacción, aquí no puede entrar nadie a intervenir en la comunicación. La única manera en que bitcoin podría desaparecer, es que alguien tenga más del 51% del poder de cómputo de toda la red», explicó.

Contante y Sonante se puede escuchar en Uruguay, por Radio M24 (frecuencia 97.9 de Montevideo y 102.5 de Maldonado), los lunes y miércoles a las 19 horas y sábados a las 12 horas.

En Bolivia, por Radio Illimani – Patria Nueva (94.3 FM para todo el país y 93.7 FM en Cochabamba), de lunes a viernes de 4 a 5 horas. En Radio Kawsachun Coca (FM 99.1 de Cochabamba y FM 99.9 Trópico), de 22 a 23 horas.