En Montevideo continúa primero el Frente Amplio con el 55% de la intención de votos y una interna competitiva
17/07/2020

Foto: Santiago Mazzarovich / adhocFOTOS.

Equipos Consultores presentó ayer jueves una encuesta de opinión pública que fue realizada entre el 29 de junio y el 4 de julio, con el objetivo de conocer las preferencias de los montevideanos para las elecciones municipales que se realizarán el 27 de setiembre.

Si la elección departamental de Montevideo fuera hoy, el 55% preferiría votar al Frente Amplio (20% a Daniel Martínez, 17% a Álvaro Villar, 15% a Carolina Cosse y un 3% no sabe a cuál de los candidatos frenteamplistas), mientras que el 34% votaría a Laura Raffo, candidata de la coalición multicolor.

El informe presentado por Equipos Consultores señala que estos últimos datos muestran de forma parecida “la ventaja del entorno de 20 puntos del Frente Amplio respecto a la coalición multicolor”, al tiempo que la interna de la fuerza progresista establece que Martínez continúa liderado las preferencias, aunque en un “escenario razonablemente competitivo” con Álvaro Villar y Carolina Cosse.

Para la consultora, esta encuesta es la “foto de inicio” de la campaña, tras la postergación de las elecciones departamentales, de mayo para el 27 de setiembre, a raíz de la emergencia sanitaria por la pandemia por Covid-19.

El informe señala al final que “cuando las campañas ganen en intensidad y el proceso electoral cobre centralidad en las preocupaciones ciudadanas, podrían registrarse variaciones respecto al clima de opinión actual”.