˂ Volver a Portada

Daniel Larrosa director de ANTEL

En lugar de intentar vender a la empresa pública, ahora se vende cada porción del mercado de ANTEL

Logo de M24 en blanco

Un informe técnico titulado “líneas de negocio y perdidas asociadas al nuevo esquema planteado en telecomunicaciones”, el equipo que lidera Daniel Larrosa, el director de ANTEL en representación del Frente Amplio, da cuenta de la situación a la que se expone la empresa estatal.

Las medidas previstas “producirían un importante perjuicio, que pone en riesgo la sustentabilidad de Antel a mediano plazo” se afirma en ese documento donde se agrega que el impacto es tan importante que, “como mínimo debilitaría el papel de Antel o pondría en riesgo su supervivencia, y seguramente relegaría su papel como proveedora de servicios públicos, e instrumento para la aplicación de políticas públicas”.

En otro aspecto también se refiere al ingreso de los cable-operadores al mercado de Internet, asegurando que no sólo incrementaría el nivel de riesgos de ciberseguridad, sino que también deterioraría “la calidad del servicio ofrecida al usuario, no identificándose aporte alguno de valor para la población uruguaya”. En tanto a Antel se le impide avanzar sobre el mercado de contenidos, por lo que no tiene como contrarrestar esta competencia. Además se le quita a Antel parte del mercado futuro de servicios digitales”.

El desarrollo de la tecnología “5G”, la portabilidad numérica, la pérdida del monopolio en los servicios móviles del Estado, son otros de los temas que ponen a ANTEL en riesgo y que están considerados en el informe mencionado y que fueron abordados por Larrosa en esta entrevista.