97.9 fm MVD

102.5 fm Maldonado

˂ Volver a Portada

Senador Charles Carrera

En los primeros diez días de mayo se registraron casi tantos homicidios como en todo ese mes del 2021, afirmó el senador Charles Carrera

Logo de M24 en blanco

El senador del MPP-Frente Amplio, Charles Carrera, en diálogo con INFO24 se refirió a lo preocupante que resulta ver las cifras de homicidios y de inseguridad que se registran en nuestro país.

Afirmó que quedó demostrado que las cifras de delitos bajaron producto de la pandemia y retomaron niveles preocupantes desde el 1° de julio del 2021 hasta llegar a este momento.

Con respecto a los pedidos de informes solicitados al Ministerio del Interior declaró que no ha recibido respuestas en, lo que demuestra la falta de transparencia de esa cartera.

Por ese motivo Carrera comentó que se debió recurrir a plantear los temas en la Justicia para que un juez requiera los datos que el ministro Luis Alberto Heber niega desde su secretaría de Estado.

Otro tema abordado en la entrevista es el referido a la consecuencia del contrato realizado entre el gobierno y la empresa Katoen-Natie (Terminal Cuenca del Plata) y que ahora significó que la otra empresa portuaria, Montecon, decidiera prescindir de 150 puestos de trabajo y rebajar al 50% el salario del resto de la plantilla.

Carrera  reiteró el concepto de que ese contrato ha sido inconveniente, inconstitucional e ilegal y que tiene consecuencias políticas, judiciales, económicas y sociales.