Javier Calvelo - adhocFOTOS
En la Intendencia recae la responsabilidad de que el plan de negocios para la UAM funcione, afirmó el senador Gandini
09/11/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/11/20201106_Gandini.mp3

En entrevista concedida a InterCambio, el senador blanco Jorge Gandini habló del acuerdo entre el oficialismo y la oposición para administrar la UAM.

Gandini valoró “la presencia de la intendenta electa” de Montevideo, Carolina Cosse, en el hallazgo del diseño institucional de la UAM que permitió desbloquear un tema que “quizás no fue manejado” de la mejor manera por el gobierno, reconoció el legislador del Partido Nacional.

Desde el oficialismo “debió haberse generado más diálogo previo” y tanto faltó el diálogo, que en el propio ámbito partidario del gobierno “no sabíamos que venía ese artículo” sobre la UAM en la Ley de Presupuesto.

Gandini señaló también la preocupación de productores a los que no les sirve el proyecto UAM por el plan de negocios y además por la ubicación.

Con el diseño de administración logrado la semana pasada, a la Intendencia “se le asegura la mayor incidencia en la gestión” y con esto “se le da mayor responsabilidad”, objetivos buscados por la comuna, aunque también sobre ésta ahora “recae la responsabilidad de que el plan de negocios funcione”.

En torno a la UAM se había generado una “realidad compleja” con la cual “la intendenta electa comenzó a tomar contacto” y luego, a partir de esto se activaron intercambios, negociaciones y “se encontraron algunos caminos”.

El entrevistado precisó que en la gobernanza acordada no hay garantías ni reaseguros. Con la designación de quienes ejercerán cada función ejecutiva la UAM “va a empezar a funcionar y esa es la mayor estabilidad que tiene”.

En cuanto a la fecha de inicio del funcionamiento de la Unidad, Gandini informó que “el ideal para la intendenta electa sería febrero”, aunque Cosse habría transmitido que “somete” esto a una “evaluación técnica”, explicó.