97.9 fm MVD

102.5 fm Maldonado

˂ Volver a Portada

Diputado Nicolás Viera

En Florencio Sánchez hay una disposición organizada para usar dineros públicos a favor de corporaciones familiares

Foto: Ignacio Ibarlucea
Logo de M24 en blanco

El diputado Nicolás Viera, representante del Frente Amplio por Colonia, se refirió a la interpelación al ministro de Defensa Nacional, Javier García, por la compra de aviones para la renovación de flota de esa secretaría de Estado, adquisición cuestionada por tratarse de aeronaves obsoletas.

Se refirió también a otras interpelaciones, las realizadas al ministro Luis Alberto Heber por su desempeño en dos ministerios, el de Transporte y Obras Públicas y en el del Interior, calificándolo como “un ministro plenipotenciario de este gobierno”.

Con respecto al acuerdo firmado con la empresa de Bélgica, Katoen Natie, para que opere en el puerto de Montevideo hasta el año 2081, opinó que el presidente Luis Lacalle Pou no sólo salió a respaldar a Heber y a las demás autoridades viculadas a dicho acuerdo, sino que en sus declaraciones ejerció presión sobre la Justicia.

Ya centrado en la situación originada con el alcalde Alfredo Sánchez, del municipio de Florencio Sánchez, en Colonia, aseguró que ni el actual intendente Carlos Moreira ni su antecesor, Walter Zimmer, así como los restantes dirigentes del Partido Nacional, pueden desconocer las irregularidades que se han sucedido en esa localidad.

“Las prácticas caudillistas no son nuevas”, afirmó Viera agregando que desde hace mucho tiempo se constata un trasiego de credenciales, por parte de personas que residen en Cardona, en la ciudad vecina de Cardona. Ese cambio de credenciales se produce a cambio de favores, se aprovecha las necesidades de la gente y se actuá sin escrúpulos, afirma el diputado coloniense.