Ricardo Antúnez / adhocFOTOS
«En estos meses miles y miles de camiones han transitado por las rutas sin ningún tipo de control», señaló el diputado Carlos Varela
18/11/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/11/20201118_Carlos_Varela.mp3

El diputado del Frente Amplio, Carlos Varela, expresó la preocupación del Frente Amplio por la decisión del Gobierno de suspender el Sistema Integral de Control de Transporte de Carga (Sictrac). El mismo tenía por cometido controlar recorridos, mercaderías, horarios, conductores y otros datos de los camiones que circulan por las rutas de Uruguay.

«Desde abril por decisión del ministro Heber está en suspensión el sistema», señaló Varela en declaraciones a la prensa, este jueves 18. Puntualizó que el Ministerio de Transporte tomó esta decisión sin implementar un sistema alternativo.

«En estos meses miles y miles de camiones han transitado por las rutas nacionales sin ningún tipo de control», señaló Varela. Seguidamente puntualizó: «Todo este es un riesgo enorme que se materializó en el accidente del otro día».

El diputado Carlos Varela detalló todos los inconvenientes que genera la falta de controles. En tal sentido dijo que los empresarios del sector formal enfrentan competencia desleal, el Estado pierde recaudación y los trabajadores ponen en riesgo su vida.

«El Gobierno deberá decidir si reinstala el SICTRAC o  instala un sistema nuevo, pero lo que no puede pasar es que los camiones sigan circulando sin los controles correspondientes», sentenció Carlos Varela.

Siniestro 

El pasado viernes 13 un camión chocó contra un puente de los accesos a Montevideo, provocando la muerte de un hombre. El siniestro también ocasionó lesiones a otras cuatro personas, entre ellas un niño de ocho años y una mujer que está embarazada.

Noticias relacionadas:

“El camión que provocó el accidente no hubiera estado circulando con el SICTRAC funcionando”

Director de Transporte calificó de «sinvergüenza» a conductor de camión accidentado y defendió la suspensión de SICTRAC