˂ Volver a Portada

“En este 2021 el FA logró posicionarse con más claridad en el rol opositor” afirmó Canzani

Logo de M24 en blanco

Foto : Javier Calvelo | Adhoc FOTOS

En su última columna en El Menú del Día, el sociólogo y cientista polítco Agustín Canzani hizo un balance de este 2021 y se refirió a los desafíos que Uruguay deberá enfrentar en el 2022. Sobre lo primero afirmó que el gobierno logró plasmar la mayoría de sus objetivos políticos y destacó que pudo mantener unida a la coalición multicolor. Agregó además que logró fortalecer la imagen del presidente como un líder nacional, algo que queda demostrado los estudios de opinión pública señaló.

Sin embargo, destacó que dentro del panorama positivo del gobierno en este 2021, existe un “revés” que es la confirmación del referéndum para derogar los 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC).

Al referirse al Frente Amplio, indicó que si bien tuvo otro año difícil, “logró posicionarse con más claridad en el rol opositor” donde empezó a poner algunos temas en la agenda pública desde su rol de contralor y por otro lado concretó con aliados sociales la recolección de firmas aseguró Canzani.

También mencionó las elecciones internas, en ese aspecto señaló que además de lograr un incremento en el número de votantes -superior al 35%- le permite a la fuerza política cumplir tres objetivos: “uno político, que le permite demostrar su capacidad de movilización; otro institucional, que le permite renovar su conducción política con cierta renovación de liderazgo y otro simbólico, que le posibilita cerrar una etapa larga y difícil y mirar hacia delante desde un lugar diferente.”

Sobre los desafíos para el 2022 habló de dos escenarios, lo que será el antes y el después del referéndum que se llevará a cabo en marzo.

Publicidad de agenda cultural