˂ Volver a Portada

Conflicto en Acodike

En el sector del supergas hubo ganancias por encima de lo habitual, durante la pandemia, pero los trabajadores fueron perjudicados

Logo de M24 en blanco

Los trabajadores de la empresa Acodike están viviendo una situación de conflicto por el despido de trabajadores. Mientras desde la empresa alegan notoria mala conducta, el sindicato afirma que se trata de despidos arbitrarios.

El vocero sindical, Andrés Guichón, integrante del Sindicato Único de Trabajadores del Supergás (SUTS), filial de FUECYS, en diálogo con INFO24 repasó los despidos que ha dejado a varias familias sin su fuente de ingreso hasta el día de hoy.

El mismo sindicato que, en el mes de julio, realizaba un paro de 24 horas en el que remarcaba, entre otros puntos, su preocupación por la posible quita de subsidio al supergás un combustible que “el 94% de la población lo elige como medio de cocción y el 24% lo utiliza para calefaccionar”, afirmaba Guichón en aquella oportunidad.

Guichón aporta otro dato y es que durante la pandemia, las empresas de este sector recaudaron hasta un 10% más que años anteriores, pero que aun así recortan los salarios de los trabajadores y tratan de imponer condiciones de trabajo más desfavorables que los alcanzados en años anteriores.

Estos cambios, en opinión del dirigente sindical, están relacionados con las nuevas condiciones que ANCAP trata de imponer en los contratos con las empresas proveedoras de supergas envasado.