El diputado colorado, Gustavo Zubía, que respalda al candidato Andrés Ojeda, cuestionó el uso del acuerdo abreviado y consideró que la sanción fue “exigua”.
Tras conocerse la condena de la Justicia por los hechos vinculados al caso de “las horas extras” que involucran a la cúpula del Partido Nacional en el departamento de Artigas, desde el intendente hasta una diputada, la prensa consultó al diputado colorado y exfiscal Gustavo Zubía.
El legislador aseguró que “estamos eventualmente por toda la información ante un caso más de corrupción en el Uruguay”.
“Y vamos en una cadena larga donde algunos le imputan a otros y otros le imputan algunos pero estamos teniendo lamentablemente una estela en estos casos de corrupción”, apuntó.
Además, expresó que lamenta que el procesamiento de la Justicia en este caso haya sido abreviado, dado que conlleva una “exigua sanción para un caso de estas magnitudes”.
“Hay países donde la condición de funcionario público, donde la condición superior a la normal de una persona al momento de ser procesado por delitos de corrupción, la pena automáticamente tiene un incremento”, añadió.