En el mundo digital no corrió la veda electoral, señaló Juan Pablo Méndez 
27/09/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/09/20200927-JPM.mp3

El periodista y columnista de M24, Juan Pablo Méndez, analizó los últimos movimientos de los candidatos en redes sociales y puntualizó que «a la mayoría de las campañas no les importó mucho la veda e hicieron publicidad fuerte en Montevideo e Interior».

Méndez advierte un predominio de anuncios en Facebook e Instagram, debido a la sofisticada segmentación que ofrecen. Señaló que el candidato a alcalde por el Municipio CH, Andres Abt tenía 15 anuncios activos en sus distintas redes sociales ayer.

«En el mundo digital hay otras libertades (frente a la veda)» y se deberá «poner cabeza» para que los medios digitales no afecten al sistema democrático, ante apariciones de engaños como el que involucró al musico Ruben Rada. Un numero importante de usuarios «cuando aparece un bolazo y está en sintonía con lo que piensa, lo viraliza enseguida».

En el día de hoy, tanto Álvaro Villar, como Carolina Cosse, Daniel Martínez y Laura Raffo han publicado contenidos, apostando a encuentros con dirigentes, transmisiones en vivo y al contacto cercano con la militancia.

Méndez señaló que la veda, transitó «sin grandes acusaciones» y nota «cierto agote en las últimas horas, ya que se habló más de los goles de Luis Suárez o de la pertinencia de la Marcha por la Diversidad». Por este último tema, se han expresado en plena veda el presidente Luis Lacalle Pou, como la vicepresidenta Beatriz Argimón, el senador Guido Manini Ríos y el candidato Daniel Martínez.