EN VIVO

1 seg
|
1 seg
Pandemia en Uruguay
Foto: Ricardo Antúnez / adhocFOTOS
En el 40,6% de los casos de covid-19 no se conoce el nexo epidemiológico, según informe del MSP
25/01/2021
Descargar Audio

El Ministerio de Salud Pública reveló que en el 40,6% de los casos de covid-19 no se conoce el nexo epidemiológico. El informe señala que el 53% de los contagios corresponde a mujeres, pero que la gravedad y la letalidad son «significativamente más altas» entre los hombres.

Este domingo el MSP divulgó su último informe epidemiológico, con datos hasta el pasado 18 de enero. El reporte señala que en los últimos dos meses se registró un «crecimiento exponencial» en el número de casos confirmados y que se han registrado contagios en todos los departamentos del país.

Del total de contagios, el 18,49% se presentó sin síntomas, mientras que en los casos sintomáticos, los síntomas más frecuentes fueron tos, rinorrea, fiebre, odinofagia, anosmia, disgeusia, disnea, así como insuficiencia respiratoria, aunque con menor frecuencia.

El 55,4% de los contagiados tuvo contacto con un caso confirmado en nuestro país, mientras que en el 40,6% no se conoce el nexo epidemiológico, debido a que el 14.3% no tienen noción de como se contagió y un 26,3% restante está en relevamiento. Por otra parte, el 4% de los casos está vinculado a viajes internacionales.

El 53,26% del total de los casos confirmados son mujeres, la mediana de edad es de 36 años y la mayor cantidad de casos se registró entre personas de 25 a 29 años. El MSP agrega que el 74,9% de los casos confirmados se consideran recuperados, y la letalidad es de 0,97%.

Del total de casos confirmados, solamente un 3,4% requirió ingreso hospitalario, y un 0,9% del total de casos requirió ingreso a cuidados intensivos. La gravedad y la letalidad son significativamente más altas entre los hombres, señala el informe y agrega que el grupo etario con más proporción de ingresos a cuidados intensivos fue el de 75 años y más, con un 19%.

Acceda al informe aquí

 



Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/m24/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757