Sobre el rescate de la Caja de Profesionales, el senador frenteamplista dijo que las negociaciones en la Cámara Alta "van a pasar por cuál es la forma de aportación de activos y pasivos” para que la caja no entre “en situación de quiebra”.
El senador frenteamplista Eduardo Brenta dialogó con Nada que perder sobre el proyecto de ley de rescate de la Caja de Profesionales que analiza el Senado, y también se refirió a la renuncia del presidente del Instituto Nacional de Colonización (INC), Eduardo Viera.
Brenta aseguró que “el paso al costado” dado por Viera implica que “va a seguir colaborando” con el Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca desde otro lugar “por su conocimiento y experiencia en la temática”.
El senador afirmó que “no hubiera pasado absolutamente nada” con el ahora expresidente si no hubiera estado de por medio “la famosa estancia” que compró el INC en Florida. Hay actores “que piensan que el Estado no debe intervenir en la política de tierras”, sin embargo el gobierno considera que tiene que hacerlo “fomentando la presencia de pequeños y medianos productores”, argumentó.
Además, se refirió al proyecto de ley de rescate y reforma de la Caja de Profesionales, que analiza la Comisión Especial del Senado de la que Brenta forma parte. Ayer jueves, la comisión inició sus actuaciones recibiendo a una delegación del Ministerio de Economía y Finanzas, encabezada por el ministro Gabriel Oddone, donde también participaron autoridades del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.
En su comparecencia, el ministro subrayó que las dos modificaciones aprobadas por la Cámara de Diputados, referidas al aporte de rentas generales y el de los timbres profesionales "son absolutamente insuficientes” para dar esa sostenibilidad a la Caja Profesional, “pensando en un horizonte de 20 años”, dijo Brenta.
En esta nueva etapa legislativa “las negociaciones van a pasar por cuál es la forma de aportación de activos y pasivos” para que la Caja no entre “en situación de quiebra”, evaluó. En ese sentido “el ministro planteó su apertura absoluta al intercambio y la negociación”, algo con lo que estuvieron de acuerdo “las bancadas opositoras”, afirmó Brenta.