97.9 fm MVD

102.5 fm Maldonado

˂ Volver a Portada

Salud Pública

En ASSE “no hay un salto en los costos”, afirmó Orsi, la reestructura se hizo “con los mismos recursos”

"De acuerdo con la reestructura, va a haber un ahorro de 2 millones de dólares al año", expresó el mandatario en rueda de prensa.

El presidente de la República, Yamandú Orsi, sostuvo que en la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) “no hay un salto en los costos” y afirmó que la reestructura que llevan adelante las nuevas autoridades se hace con “los mismos recursos”.

"Lo que yo hablé con las autoridades de ASSE es que, de acuerdo a la reestructura que están armando, va a haber un ahorro de 2 millones de dólares al año", expresó hoy el mandatario en rueda de prensa.

Orsi defendía así las medidas adoptadas por los responsables del ente, que fueron cuestionadas por la oposición por habilitar aumentos salariales y la creación de nuevos cargos. Ayer mismo, ASSE respondió a esos señalamientos en un comunicado, en el que explicaba que el nuevo directorio inició un proceso de reorganización que le permitió reducir la cantidad de contratos de 1.191 a 1.128 vínculos.

ASSE debe procurar hacer lo que debe hacer, por ejemplo darle medicamentos a la población y eso se está logrando”, defendió Orsi. Lo segundo, agregó, es que su reestructura "no puede disparar los costos". "Me consta que con los mismos recursos se hizo la reestructura", apuntó el mandatario, al tiempo que manifestó su confianza por las actuales autoridades.

En el documento difundido ayer, ASSE explicó que fueron creadas 39 nuevas funciones, de las cuales “solo 13 generan costo”. Por otra parte, fueron suprimidas 15 funciones. Para estas nuevas funciones solamente ingresaron siete personas, aclara el comunicado. El mecanismo para ocupar el resto de funciones fue la redistribución.

Asimismo, el organismo recordó que la administración actual “se encontró con un amplio incremento de los funcionarios debido a que en los últimos tres meses de la gestión anterior se presupuestaron 793 personas”.