En ASSE aguardan con expectativa la confirmación de quién presidirá el Directorio dados los “planteos fuertes que se hicieron desde el Partido Nacional” durante los últimos años
11/03/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/03/20200311-CABRERA.mp3

Entrevistado en InterCambio el director de ASSE en representación de los trabajadores, Pablo Cabrera, habló de la designación por el gobierno de quién será el presidente del Directorio del prestador público de Salud.

Cabrera contó que en ASSE “tomamos conocimiento a través de la prensa” en el día de “ayer” de que, aparentemente, el médico Leonardo Cipriani sería el presidente designado por el Poder Ejecutivo en el organismo, aunque por el momento no tienen “confirmación real” de esto.

El jerarca puntualizó que “veníamos planteando” una “gran preocupación” por la falta de designación, dada la proximidad de los análisis y discusiones referidas al siguiente Presupuesto quinquenal, asunto imposible de abordar “sin conducción” política oficial de los Servicios de Salud del Estado.

De Cipriani, “sabemos” que se trata de “un médico” que se desempeña en “la órbita privada” y más precisamente en la mutualista del Círculo Católico. “Es la información que tenemos” pero esto a nivel oficioso, por tanto esperan tener noticias para esta tarde, cuando se reúna el Directorio.

Los directores en funciones sienten “una incertidumbre ya compleja de manejar” dado que “hablamos de la conducción de ASSE”, el mayor prestador sanitario, que atiende a aproximadamente 1.200.000 personas.

De confirmarse que el citado profesional será el nuevo presidente, y dado el conocimiento que tiene del sector sanitario privado, “esperemos que también pueda tenerlo del sector público”, señaló el director social.

Cabrera expresó las extendidas expectativas en que la designación esté a la altura de los “planteos fuertes” que durante ya muchos años se hicieron “desde el Partido Nacional” en torno al prestador público de Salud.