EN VIVO

1 seg
|
1 seg

Agencia Sputnik

Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS
Empujado por la pandemia el gobierno prorrogó los seguros de paro parciales hasta el 31 de marzo
03/12/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/12/20201203_MIERES.mp3
Descargar Audio

Aquellos seguros de paro parciales que vencían el 31 de diciembre fueron prorrogados hasta el 31 de marzo del 2021, informó a la prensa el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres. Además, a cada trabajador que se reincorpore se le otorgará un beneficio al empleador de 5.000 pesos mensuales en los aportes patronales.

Luego de reunirse con el presidente Luis Lacalle, Mieres explicó que esta medida se suma al beneficio de 8.000 pesos para el sector turístico, para cada empleador que retorne a la plantilla, desde el 1.° de diciembre hasta el 31 de marzo.

En relación a los gimnasios y clubes, indicó que su situación se contemplará bajo la modalidad del seguro de desempleo parcial, por reducción de días.

En tanto, subrayó que aumentarán los controles en los lugares de trabajo para verificar el cumplimiento de los protocolos sanitarios y quienes no lo realicen serán observados a través de sanciones. De reiterarse se podrán cerrar los locales para cumplir con los requerimientos sanitarios.

Los requisitos para acceder al seguro de paro fueron modificados. Los trabajadores podrán cobrar el seguro de desempleo en función del promedio de los meses que estuvieron en actividad, previo a su ingreso en situación de seguro.



Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/m24/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757