97.9 fm MVD

102.5 fm Maldonado

˂ Volver a Portada

Nada Que Perder

Empresarios advierten que el gobierno “no tiene proyectos” para sustituir el fin de 10 mil empleos de obras de UPM ni un plan de infraestructura

Logo de M24 en blanco

Desde la Cámara de la Construcción advierten por el bajo nivel de inversión pública en este período.

La inversión está en niveles “bajos” e “indudablemente” es necesario un mayor nivel de inversión pública, sentenció el presidente de la Cámara de la Construcción, Diego O’Neill en diálogo con Nada Que Perder de M24.

Si el sector está “en un buen momento”, se debe a qué “la inversión privada es bien importante”, precisó.

O’Neill advirtió que “no hay proyectos” del gobierno como para sustituir el fin de las obras de UPM, que ocupan a unos 10.000 trabajadores. “Tuvimos un buen 2020, 2021, 2022 en parte también, pero en 2023 vamos a tener un escalón, no hay proyectos que vayan a ocupar esa ocupación”, indicó.

“En plena pandemia vimos que era buena cosa impulsar la reactivación, el gobierno no tomó esa opción. No fue de recibo y creo que el tema está básicamente por no tomar deuda, por eso el gobierno no tomó la propuesta”, complementó.

En materia de vialidad “hay sí una serie de obras para el período de gobierno; en otras áreas cuesta más verlo”, aunque “a nosotros nos gustaría que el país tuviese una propuesta de infraestructura de mediano y largo plazo”.

En lo que refiere a Vivienda, la Cámara detecta “una necesidad de vivienda muy grande, hay un déficit importante”.