Elena Zaffaroni: el 20 de mayo, como cada año, la Avenida 18 de julio va a estar cortada y en silencio
13/05/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/05/ZAFFARONI.mp3

Después de que el gobierno negara el uso de la cadena nacional a la organización de Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos para transmitir el mensaje que habitualmente tiene lugar cada 20 de mayo luego de la marcha del silencio, se generó una gran inquietud entre la población que ha sugerido muchas formas de participación.

En la pasada jornada la Organización aceptó la alternativa que le ofrecieron las autoridades de gobierno de utilizar los medios públicos para difundir el video de 20 minutos que tienen previsto emitir también por otros canales de difusión.

Falta aún terminar de definir si se les otorgará la totalidad del tiempo requerido, aunque en primer momento hubo acuerdo en ese punto.

INFO24 se puso en contacto con Elena Zaffaroni, integrante de ese colectivo, que respondió a nuestra pregunta de cómo se está organizando esa jornada en este panorama atípico.

Además adelantó, en forma de primicia, que se solicitó que para esa jornada la Intendencia de Montevideo disponga el corte de la Avenida 18 de Julio como ocurre habitualmente en esa fecha, y circularán pantallas gigantes con las fotos de los uruguayos que permanecen desaparecidos porque los que podrían brindar datos se niegan a hacerlo.