Elena Zaffaroni de Familiares dijo que es triste que el Partido Nacional coincida con lo que vota Manini
30/09/2020

Una de las integrantes de la organización de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Elena Zaffaroni, sostuvo que el si el líder de Cabildo Abierto, Guido Manini, no se presenta a la Justicia, «queda más culpable que antes».

Entrevistada por Radio Uruguay en una concentración fuera del Palacio Legislativo, a la espera de la votación en el Senado por el desafuero de Guido Manini, la representante de Familiares, Elena Zaffaroni, dijo que si bien existe una posición tomada en la cámara alta (de no contar con los votos necesarios para desaforar al legislador) «nosotros mantenemos presente a los desaparecidos. La pregunta que provocó todo esto es ¿dónde están?».

«Hoy sabemos el resultado de ante mano y nos parece triste y lamentable perder esta oportunidad de fortalecimiento del sistema judicial que es un pilar para nuestro Estado y en el caso particular de esta deuda y el delito que se sigue cometiendo con la desaparición forzada; es un paso atrás», expresó.

También le pareció triste que el Partido Nacional «vote lo que vota Manini, porque en una elección interna dijeron que si él vota el desafuero votamos el desafuero, si no vota el desafuero no votamos el desafuero».