EN VIVO

1 seg
|
1 seg

Elecciones Departamentales

Elecciones municipales: Nos parece oportuno el gesto de los actores políticos de llamar a la calma, dijo Miranda
27/08/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/08/MIRANDA-ELECCIONES-MUNICIPALES.mp3
Descargar Audio

Foto: Santiago Mazzarovich / adhocFOTOS.

«Existe preocupación respecto al tono de la campaña de las elecciones municipales y en particular sobre algunas manifestaciones de violencia. El incidente en Salto de hace unos días fue alarmante y nos puso en alerta, si se quiere, y que nos exigía una respuesta rápida», dijo a INFO24 el presidente del Frente Amplio, Javier Miranda.

En ese sentido, Miranda destacó la reunión propiciada por el ministro del Interior, Jorge Larrañaga, donde participaron todos los presidentes de todos los partidos políticos con representación parlamentaria, «y nos pareció sumamente oportuno, como un gesto político, de todos los actores políticos del Uruguay, llamando a la calma, a la reflexión y a transitar jornadas de discusión, pero intentando y promoviendo de que no haya ningún tipo de violencia».

En cuanto al uso de las redes sociales, que son ámbitos en el que se radicalizan las discusiones, Miranda dijo que los dirigentes políticos deben transmitir un eso responsable de la conducción de la campaña.

En este sentido, subrayó la importancia de que esta tarde en el Congreso de Intendentes en Maldonado, se ratifique el pacto de campaña limpia promovido por la Asociación de la Prensa en Uruguay (APU) con apoyo del Programa de Naciones Unidas Para el Desarrollo.