Elecciones municipales: Frente Amplio aprobó programa único para Montevideo
09/07/2020

Foto: Nicolás Celaya /adhocFOTOS.

En un plenario semipresencial, donde participaron cien personas a través de la plataforma Zoom, el Frente Amplio aprobó el programa para Montevideo, en el marco de las elecciones municipales que se realizarán el 27 de setiembre. Estaban previstas para mayo, pero la emergencia sanitaria declarada por el gobierno el 13 de marzo por la presencia del covid19 en Uruguay, las pospuso.

Entrevistado por Radio Uruguay, el presidente de la departamental de Montevideo, Carlos Varela, dijo que entre las inexactitudes reiteradas que maneja la candidata de la coalición multicolor, Laura Raffo, ahora añadió que el Frente Amplio no tiene programa único, todo lo contrario a lo que siempre ocurrió tanto a nivel local como nacional.

«Es un programa que comenzó a elaborarse el año pasado, por cientos de compañeros que han trabajado en las coordinadoras y en los comités de base y en los sectores políticos», indicó.

Por otro lado, detalló que algunos aspectos del programa refieren a la integración de las nuevas corrientes migratorias, la limpieza, vialidad, transporte, la calidad del agua y del aire.

«Tiene que ver también con una ciudad más integrada desde el punto de vista de los derechos de todas y todos para disfrutar de la misma, más allá de su raza, género e ideología», sostuvo.

Respecto al balance de la gestión de su fuerza política al frente de la gestión municipal capitalina en los últimos 30 años, Varela señaló que ha sido una experiencia positiva y ha contado desde entonces con el aval de la ciudadanía.

Destacó que uno de los cambios radicales a lo largo de estos años se ha dado en materia del sistema de transporte.