La consultora entiende que “la elección departamental de Montevideo no parece ir camino a deparar ninguna sorpresa”.
De cara a las elecciones departamentales que se llevarán adelante este domingo, el Frente Amplio (FA) ganaría en Montevideo con una intención de voto del 51% mientras que la Coalición Republicana llegaría al 41%, según la última encuesta de Factum presentada este martes en VTV Noticias. La consultora añadió que hay un 2% de indecisos y 6% se inclinaría a votar en blanco o anulado.
En el FA, el candidato con mayor adhesión es Mario Bergara, con el 26% de las intenciones de voto. Le sigue Verónica Piñeiro con el 11% y un 6% a favor de Salvador Schelotto. Hay un 8% de personas que votarán por el FA pero aún no saben a qué candidato, indicó la encuesta.
Por el lado del lema Coalición Republicana, el 31% de los consultados votará por el candidato blanco Martín Lema, un 5% a la colorada Virginia Cáceres y un 2% al cabildante Roque García. Entre los adherentes a la Coalición hay un 2% que no definió su voto.
“La elección departamental de Montevideo no parece ir camino a deparar ninguna sorpresa”, concluyó Factum en su análisis sobre esta encuesta realizada entre el 26 de abril y el 4 de mayo a 400 personas. La consulta, aclararon desde Factum, tiene un margen de error de +/- 2,4%.