El viernes Lacalle se reunió sin tapabocas con diplomática que cursa coronavirus, sin embargo no se realizará el hisopado
26/10/2020

Este viernes 23, el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, entregó las cartas credenciales y el pabellón nacional a la diplomática Ana Teresa Ayala, quien se desempeñará como embajadora de Uruguay ante el Reino de España. El encuentro tuvo lugar en el piso 11 de la Torre Ejecutiva.

Lacalle recibió a la futura embajadora sin tapabocas. Posteriormente se reunió durante 20 minutos con la embajadora. Luego de consultar al Ministerio de Salud Pública (MSP), Presidencia resolvió que no era necesario que el mandatario se hiciera el testeo ni cumpliera con una cuarentena.

Por otra parte, a través de un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores señaló «continúa cumpliendo puntillosamente los protocolos e instrucciones de las autoridades sanitarias a los efectos de minimizar los riesgos de propagación de los casos positivos detectados, y que al momento son poco más de 20 funcionarios los que se encuentran en cuarentena».

Video

Presidencia había bajado el video que captaba la imagen donde el presidente recibía sin el tapabocas a la diplomática, pero luego de nota periodística de El Observador decidió publicarlo nuevamente. Ayala sí llevaba puesto el tapabocas al ingresar a la reunión.