Se mantiene la advertencia del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) sobre los vientos que llegarán al país con humedad y altas temperaturas. La madrugada en Montevideo y el área metropolitana se presentará algo nubosa, con rachas de viento entre 50 y 60 kilómetros por hora e incluso ocasionalmente superiores. La temperatura mínima será de 19 grados.
Desde la tarde, el cielo estará algo nuboso con períodos de mucha nubosidad y muy ventoso. Con rachas de viento que registrarán velocidades ocasionalmente superiores a los 60 kilómetros por hora. la temperatura máxima será de 27 grados. Sábado de lluvias, domingo no.
Para el Este, la previsión es de cielo algo nuboso con mucho viento, rachas de entre 50 y 60 kilómetros por hora. La temperatura mínima es de 16 grados. Tarde algo nubosa y ventosa, con rachas ocasionalmente superiores a los 60 kilómetros por hora. temperatura máxima de 28 grados. La lluvia llegará por la tarde del sábado.
En el Centro y Sur del país, cielo algo nuboso por la mañana y rachas de vientos fuertes, con rachas de hasta 60 kilómetros por hora e incluso ocasionalmente superiores. La mínima será de 18 grados. Por la tarde, cielo algo nuboso con rachas de viento fuerte, que registrarán la misma velocidad pero ya en zonas costeras. Máxima de 28 grados.
En el Suroeste, madrugada algo nubosa y ventosa, con velocidades similares a las del resto del país. A la tarde, desmejora. Lluvias en la mañana del sábado. Mínima de 20 grados y máxima de 29 grados.
Y en el Noroeste, cielo algo nuboso en la mañana con mucho viento que dará paso a una tarde de cielo claro y algo nuboso. Mínima de 20 grados y máxima de 30 grados. Lluvias el sábado.
Por el Noreste, en tanto, cielo claro y algo nuboso este viernes con mucho viento, mínima de 17 grados. Tarde de cielo claro y algo nuboso, igualmente ventosa. Máxima de 28 grados. Lluvias en la tarde del sábado.