˂ Volver a Portada

Política

El único tema que nos tiene que ocupar a quienes tenemos responsabilidades públicas es la pandemia y sus efectos, sostuvo Cosse

Foto: Daniel Rodriguez /adhocFOTOS


La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, fue consultada acerca de las declaraciones del presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, quien sostuvo que «el gobierno está llevando a cabo una política barata para hacer frente a la situación de pandemia en materia sanitaria, social y económica».

La jerarca capitalina prefirió no detenerse en esa declaración porque los entredichos no son el eje central de la problemática que atraviesa el país sino los 2.500 contagios diarios y los 60 fallecimientos por día de CODIV-19.

«El único tema que nos tiene que ocupar, a quienes tenemos responsabilidades públicas es eso. Como intendenta de Montevideo estamos poniendo todo lo que podemos con el plan ABC para sostener a las personas en la medida de nuestras posibilidades, al tiempo que proponemos proyectos de infraestructura para generar puestos de trabajo genuino y mejoras», explicó Cosse en una actividad desarrollada en Cutcsa.

El sábado 24 al término del Plenario Nacional que realizó el Frente Amplio, Miranda dijo a la prensa que «el gobierno está llevando a cabo una política barata para hacer frente a la situación de pandemia en materia sanitaria, social y económica».

Además, opinó que el promedio de 60 muertes por día podría ser evitable si el gobierno de Luis Lacalle hiciera un «verdadero esfuerzo, activo, desde el Estado, para hacer frente a esta situación».

El Plenario Nacional, que reunió mediante Zoom a unos 160 representantes del FA a nivel de todo el país, analizó entre otros asuntos el papel del gobierno de la pandemia, la marcha de la recolección de firmas para anular la Ley de Urgente Consideración (LUC), el proceso interno de autocrítica y la agenda de temas que la fuerza política deberá abordar mediante la acción política.