La definición del comando de Yamandú Orsi para concurrir a paneles de debate con un solo representante de la coalición de gobierno sigue generando una cuña entre los candidatos de los partidos del oficialismo. Desde “extorsión” a “me importa un comino”, la postura ante la convocatoria de la Cámara Uruguaya de Turismo fue otorgar una hora a Orsi y quince minutos al resto. ¿Qué decidieron?
El jueves 8 de agosto en el Radisson Victoria Plaza se desarrollará la actividad que organizará la Cámara Uruguaya de Turismo con los candidatos de cinco partidos políticos. Como la organización busca que participen todos, ofreció una hora de exposición a Yamandú Orsi y quince minutos al resto de expositores: Álvaro Delgado, Guido Manini Ríos, Andrés Ojeda y Pablo Mieres.
Esto ocurre con la definición del comando de Orsi para concurrir a los espacios donde un candidato represente a toda la coalición de gobierno. Ya ocurrió: en LATAM Renovables solamente fue Álvaro Delgado.
Según publicó El País, para esta convocatoria del jueves 8 aún no respondió Orsi. Por su lado, Álvaro Delgado concurrirá sin imponer mayores condiciones. Pablo Mieres también, y respondió al medio de comunicación que con 15 minutos le basta.
De Manini a Ojeda: desde "hay más de un candidato a la coalición" hasta "el equipo de la coalición"
A Guido Manini Ríos le importa “dos cominos” si Orsi no va a eventos porque “hay más de un candidato de la coalición”. En el marco de imponer la idea de que Cabildo Abierto es una tercera fuerza, dijo a FM Hit que “se nota que hay otros candidatos que tienen recursos económicos como para después hacer llegar su mensaje vía medios de comunicación”.
Andrés Ojeda subraya, por su lado, que “el equipo de la coalición” es más fuerte cuando está unido. Y rechazó la “lógica del infierno” con referencias a campañas en las cuales participaron Tabaré Vázquez, José Mujica y Daniel Martínez. Para el candidato colorado, “que es terrible que la Cámara valide esta extorsión”.
Y, además, dijo que, de aceptarse este tipo de metodología, Orsi debe hablar primero y luego los cuatro candidatos de la coalición oficialista. "A mí no me marca la cancha Yamandú Orsi", expresó.
Una decisión del comando de Yamandú Orsi que puso en un brete a los candidatos de la coalición