“El Sodre, gran ausente en la pandemia, es uno de los peores ejemplos de gestión cultural” afirma Diego Naser
21/07/2020
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El ex director artístico de la orquesta sinfónica del Sodre estuvo en InterCambio y analizó la realidad de la institución y de la cultura en tiempos de pandemia.

“El Sodre, que es la única industria creativa rentada del Estado, en un período de pandemia, tenía una oportunidad, pero no se trabajó en el diseño del auditorio digital” cuenta Naser, que sostiene que no se debió a la falta de recursos, ya que si bien hubo recortes presupuestales por la pandemia, por otro lado está el ahorro de las temporadas que no se realizaron.

Si bien para el año 2020 se canceló el plan que la institución tenía previsto, para el ex director se debió haber generado nuevos contenidos acorde a la situación, ya que se cuenta con personal rentado: “este era el momento no solo de justificar los puestos de trabajo, sino para demostrar que el arte es fundamental para el ser humano, de hacer entender cabalmente la importancia del arte”
La reacción del Sodre con respecto a la pandemia constrasta con la que tuvieron un gran número de artistas independientes (músicos, actores) que pusieron la creatividad al servicio de la población generando espectáculos para acompañar a los ciudadanos en sus hogares.

“Los artistas le marcaron la agenda del país a una empresa pública y para culminar se adelantaron en la presentación de protocolos para restablecer las actividades y espectáculos, cosa que no surgió desde los millones de pesos que cuestan los administradores rentados del Sodre” remarca como crítica a la gestión actual.

En cuánto a sus planes, el director expresó que está aprovechando estos meses para descansar pero que igual realizó grabaciones junto a varios artistas como Schlomo Mintz y está trabajando en un concierto virtual para ver vía streaming que se estrenará en breve.